Términos y condiciones s


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIOS DIGITALES

SERVICIO DE HOSTING

El servicio de hosting ofrecido por distecnoweb a sus clientes tiene como objetivo brindar una plataforma de alojamiento acorde a las necesidades de las tiendas online.

El servicio de hosting permite al cliente contar con una cuenta de Cpanel licenciada, un certificado SSL y un sistema de correos corporativos. Distecnoweb brindara soporte sobre el correcto funcionamiento de estos 3 temas mencionados anteriormente. El uso y la información almacenada en estas cuentas es responsabilidad del cliente y se compromete a acatar la reglamentación legal Colombiana y los lineamientos que en estos términos se expresan.

El manejo de Backups, historial de emails y uso adecuado de su plataforma es asumido por el cliente, excepto en aquellos casos donde el cliente tiene un plan de soporte o mantenimiento activo que cubra estos puntos.

El servicio de Hosting tiene un ciclo de pago anual. Distecnoweb reportará al email registrado como contacto del proyecto inicial, la fecha de renovación y los datos necesarios para realizar el pago del mismo. Si este pago no se genera se enviará una alerta de suspensión de servicio. Si no hay respuesta en los siguientes 5 días hábiles, la cuenta procederá a ser eliminada ya que se entendería que no hay interés del usuario en continuar con el servicio de alojamiento o hosting.

IMPORTANTE. El servicio de hosting corresponde a un espacio donde se alojan los archivos de su proyecto y el historial de emails del dominio asociado, en caso de no renovar el servicio, estos archivos se eliminarán del servidor. El cliente tiene la opción y el derecho de disponer, modificar o copiar estos archivos mientras la cuenta aún se encuentre activa y con su pago al día.

En caso de requerir una prórroga para el pago del servicio, por favor contactar con el director de proyectos para autorizar y programar una fecha de pago acorde a la capacidad de pago del cliente.

SOBRE LOS DOMINIOS Y SU PROPIEDAD

Los dominios adquiridos por Distecnoweb para un proyecto son propiedad del CONTRATANTE / CLIENTE. Estos dominios son adquiridos y administrados por nuestra agencia para ayudar al cliente en temas tecnicos y de renovación, evitandole conflictos o errores con su configuración.

Los dominios son adquiridos mediante un registrador internacional, y están sujetos a las políticas de uso adecuado y a la legislación de cada país. El incumplimiento de la normatividad legal puede generar la desactivación inmediata del dominio o el sitio web, hasta que la falta sea subsanada.

Los dominios son adquiridos con un ciclo de renovacion anual. Es responsabilidad del CLIENTE realizar el pago antes de su fecha de vencimiento, para evitar que su sitio que offline por este concepto. En caso de no realizar la renovacion del dominio, aplican las siguientes fases o tiempos de acuerdo a las politicas de Godaddy, el cual es el registrador utilizado:

CONTRATO DE REGISTRO DE NOMBRE DE DOMINIO

DOMINIOS VENCIDOS

En caso de que el cliente decida administrar directamente su dominio, este sera trasnferido a la cuenta que autorice. Para ello debe remitir un correo a soporte@distecnoweb.com de forma que quede un registro de la solicitud realizada.

SOBRE EL USO ADECUADO DEL SITIO Y LA SEGURIDAD WEB

Es responsabilidad del CLIENTE, acatar las recomendaciones de seguridad ofrecidas por DISTECNOWEB al entregar el proyecto. Estas recomendaciones estan relacionadas con el uso de las plataformas, los accesos a terceros, los equipos utilizados para loguearse en el administrador o Cpanel, y las implementacion de aplicativos, modulos o plugins por parte del cliente o terceros.

De forma frecuente se realiza un escaneo al servidor. En caso de identificar fallas de seguridad, bugs, ciclos de consumo irregular, actualización no ejecutadas, Malware, o señales de Spam procederemos a notificar al usuario para su pronta solución. El no ejecutar los ajustes solicitados la cuenta puede entrar en cuarentena o suspensión del servicio.

Cada uno de nuestros planes de diseño o desarrollo incluye un soporte post-venta. Este soporte post-venta le ofrece una garantía al cliente sobre el desarrollo realizado por Distecnoweb y/o un apoyo frente a dudas, preguntas o problemas con el desarrollo. Finalizado el periodo de soporte Post-venta el cliente podrá optar por contratar un servicio de soporte o mantenimiento, realizar el mismo ese mantenimiento o delegarlo en un tercero. La responsabilidad contractual sobre el desarrollo finaliza con el cierre del periodo de soporte post-venta o en aquellos casos donde terceros realizan cambios al desarrollo técnico de Distecnoweb.

Los servicios relacionados con Soportes Post venta seran gestionados en horarios laborales de Lunes a viernes de 9am a 5pm con un tiempo de respuesta inicial no mayor a 6 horas y un tiempo de solucion del soporte acorde a la tarea a ejecutar. El canal de comunicacion oficial para estos soportes es via email a soporte@distecnoweb.com de forma que sea posible realizar un seguimiento a cada caso y a sus tiepos de respuesta. Metodos alternos como llamadas o mensajes de whatsapp pueden ser utilizados pero no son recomendados para tema de registro de casos.

Los servicios relacionados con Soportes Post venta NO INCLUYEN la solucion de problemas generados en la plataforma por cambios aplicados por terceros, aun asi DISTECNOWEB podra en algunos casos ofrecer una asesoria o apoyo tecnico para solucionarlos. En aquellos casos donde el problema sea de alta gravedad se generara un cobro proporcional a la tarea.

USOS NO AUTORIZADOS DEL SERVICIO DE HOSTING

1. El servicio de Hosting y/o correos corporativos no puede ser utilizado en actividades ilícitas o que atenten contra la reglamentación Colombiana. Infringir la normatividad acarrea la finalización del servicio de forma unilateral, sin devoluciones o compensaciones.

2. El servicio de Hosting y/o correos corporativos no puede ser utilizado para envíos de campañas masivas de Email marketing. El sistema tiene una limitante de correos por hora, para evitar este uso no autorizado. Se recomienda utilizar un proveedor especializado para este tipo de estrategias.

3. El servicio de Hosting ofrecido corresponde a un alojamiento en servidor dedicado optimizado para comercio electrónico. El uso de conexiones con software, CRM, ERP, Api o servicios que generen un consumo Webservice debe ser notificado para su evaluación frente al tipo de cuenta del cliente y su incidencia en el rendimiento del servidor.

3. El servicio de Hosting ofrecido corresponde a un alojamiento en servidor dedicado optimizado para CRM como prestashop y Wordpress, y su uso debe estar dentro de las funciones implementadas al entregar el proyecto. No está autorizado el uso de la cuenta de Hosting para implementar otros dominios o plataformas, ni su uso como repositorio de información.

El incumplimiento de los terminos y condiciones puede generar la suspencion de la cuenta del hosting miestras la falta es subsanada.

Frente a dudas o preguntas de estos terminos y condiciones puede remitir un email a soporte@distecnoweb.com

Contactar diseño web

Tienes un proyecto en mente?

Contáctanos


Cada proyecto es único, así que cada proyecto requiere unas funcionalidades a la medida de sus objetivos.

203
Proyectos realizados
350
Cuentas de Hosting
1102
Clientes satisfechos
832
Consultorías y capacitaciones