Tener un sitio web propio se ha convertido en un punto obligado para aquellos que en serio desean incursionar en Internet, ya sea como complemento a una empresa que existe en el mundo real, como para aquellos que desean crear una empresa basada en servicios digitales.
Existe una frase que refleja mucho de la realidad que vivimos
“Jamás en la historia ha existido tanta competencia. Jamás en la historia, han existido tantas oportunidades”
Y para aprovechar estas oportunidades necesitamos un espacio virtual donde podamos ser encontrados y para ello nuestra propia página con un dominio registrado a nuestro nombre es básico.
El usuario novato encontrara rápidamente sitios que ofrecen páginas gratuitas donde con una serie de pasos podrá construir un sitio web, pero en el estricto sentido de la palabra NO lo es.
En un artículo anterior “Sitios web gratuitos vrs sitios web pagos” explicamos los conceptos técnicos por los cuales es mejor contratar su propio dominio y hosting, en esté miraremos rápidamente que es lo que hace que contratar un diseñador web profesional sea la mejor opción.
1. CALIDAD
Cuando usted paga el precio justo por un sitio web recibe una calidad acorde a esté. De allí vienen las grandes diferencias en valores en presupuestos, ya que aquellos con experiencia y conocimientos conocen el peso de los mismos.
La calidad de su sitio será percibida directamente por su cliente tanto a nivel de diseño como de funcionalidad o importancia del sitio.
2. DISEÑO
Si se coloca por un momento en los zapatos de su cliente se dará cuenta de la importancia de esté punto. No importa el tamaño real de su empresa, en Internet un sitio bien diseñado siempre generara confianza en el posible cliente. Sitios con diseños descuidados, desordenados y sin un objetivo claro crean una primera impresión que afectara la forma en que el usuario interactuara con la empresa.
3. USABILIDAD
Un diseñador web de verdad no crea sitios para sus clientes, crean sitios para los clientes de sus clientes. De tal manera que se realiza un proceso para llevar a los potenciales usuarios a los productos o servicios con la menor cantidad de clics, llamándolos a la acción o a cumplir el objetivo del sitio. Estos conceptos y técnicas de usabilidad se adquieren con estudio y análisis que pocas veces tiene el joven familiar que se ofrece a realizar el sitio por unos pocos dólares.
4. ASESORÍA
El tener un sitio web es el inicio de un camino que se divide en fases, y solo mediante una adecuada asesoría es posible llevar a un buen término su proyecto. esté proceso empieza desde la construcción adecuada del sitio, el cual debe tener unas características técnicas que serán el soporte de los siguientes pasos para los cuales siempre será valioso contar con la asesoría de personas con experiencia real generada del estudio del sector y de la experiencia acumulada en proyectos anteriores.
5. POSICIONAMIENTO EN GOOGLE
El posicionamiento es un servicio complementario al diseño web pero sus bases radican en la correcta construcción interior del sitio web, el cual esta realizado con códigos y textos que al ser correctamente ubicados pueden llevar a que su sitio por sí mismo llegue a posicionarse en las primeras páginas de Google. (Esto puede suceder en casos donde hay poca competencia en el sector).
6. CONOCIMIENTO DE TENDENCIAS
Cuando se trabaja en un sector nos volvemos especialistas en determinadas áreas y logramos en ocasiones adelantarnos a los que se necesitara en el futuro inmediato, recomendando así a nuestros clientes funcionalidades que les serán de amplio beneficio para su empresa. Por ejemplo en esté momento es muy recomendable construir su sitio con una versión móvil para Smartphone y Tablet, ya que hacia allí se dirigen las conexiones a Internet en el 2014, y es mucho más económico implementarlo al inicio del proyecto a meses después donde se podrá hacer pero su costo será mucho mayor.
7. TIEMPO
Recuerda que muchas personas dicen “El tiempo es oro”, es cierto y vamos a ver porque. Si usted es un buen odontólogo y decide tener su propio sitio web construido por usted mismo va a realizar una inversión en tiempo que puede estar en cerca de 120 horas para quien no es conocedor del área, las cuales si usted convierte en horas laborales dentro de su profesión observaría como triplican el valor del proyecto si lo contratara.
Tal vez argumentara que es algo para realizar en su tiempo libre, igual, esas horas invertidas en capacitación, establecer contactos o buscar potenciales clientes sumaria igual.
El valor de un diseño web profesional debe darle una idea de lo que implica crear un sitio web, si fuese tan fácil, los precios estarían por el suelo y créalo o no, ya de por si están muy asequibles para todo tipo de empresa.
Si desea un artículo que amplíe uno de los temas tratados, por favor especifíquelo en la sección de comentarios.
Dirigiendo y desarrollando proyectos en HTML5, CSS3,web móvil con Responsive Design y Tiendas en Linea con Prestashop. Amigo del cine, la fotografía, y el humor inteligente. La educación es la clave. CARPE DIEM.
Me puedes seguir en mi cuenta de Twitter @Hectorarley
Este articulo tiene licencia creative commons, así que puedes utilizarlo sin restricciones en tu sitio web siempre y cuando enlaces nuestra página web con un link activo