Errores comunes al pensar en su primer sitio web


De lo ideal a lo real.

La mayoría de las personas que requieren un sitio web para un proyecto personal o para su empresa tienen una visión idealizada de lo que será el sitio web. Desean una página atractiva, interesante en contenido y que invite a comprar, pero por lo general no conocen el proceso para llegar allí y los procedimientos o tecnologías necesarias para que el sitio como tal ofrezca los resultados esperados.

Un proyecto de diseño web implica pasos concretos y específicos que es importante que el cliente conozca para la correcta utilización del sitio, de allí que la asesoría y la capacitación deben estar incluidas en cualquier tipo de proyecto.

Digital strategy

Cuando usted contrata el menor precio y no se fija en la experiencia y profesionalismo de su desarrollador normalmente no recibirá esta asesoría y esta información ya que los proyectos de muy bajo costo, ofrecen solo una pequeña parte de lo que se requiere para un trabajo digital integral. Usted podrá ver visualmente un sitio web para solo será la fachada, ya que el verdadero valor de un sitio está en su estructura de cara a lograr posicionarse en búsquedas locales de Google, que es en realidad la mayor fuente de tráfico para un sitio web.

Ahora bien veamos algunos de los errores más comunes de los usuarios cuando abordan su primer sitio web y que son producto de la falta de un real conocimiento de como funciona el mundo digital:

1. Modelo de negocio.

Tratar la web como un simple folleto, en vez de como algo fundamental que va a cambiar la forma de orientar la empresa en internet.

Un sitio web es una oficina virtual, que puede cumplir con las mismas funcionalidades de una real pero de manera automática.

2. Gestión de proyectos.

Gestionar un proyecto web como si se tratara de un proyecto corporativo tradicional. Esto no lleva a un diseño interno provisto de una interfaz de usuario consecuente.

En Lugar de esto, un sitio web debe ser gestionado como un proyecto específico de interfaz de cliente. Determinar los objetivos específicos a corto y mediano plazo es realmente importante en este punto.

3. Arquitectura de la información.

Estructurar el sitio para que refleje la forma en la que la empresa está conformada. En vez de ello, el sitio debe estar estructurado para reflejar tareas de los usuarios y sus puntos de vista en el espacio informativo.

Recuerde que el grado de atención del usuario en internet es corto y que realmente no se sentirá interesado en leer la Visión y Misión de su empresa, el usuario se interesara en aquellos productos o servicios que realmente lo beneficien a él.

4. Diseño de paginas.

Crear páginas que tengan un aspecto demasiado atractivo y llenas de animaciones.

En ocasiones menos es más. El diseño debe ser a tono con su segmento de mercado y debe reflejar su profesionalismo enfocado en el contenido. Demasiadas animaciones hacen pesada la página y en el mundo móvil esto es una desventaja.

5. Creación de contenido.

Escribir en el mismo estilo lineal en el que siempre haya escrito. En lugar de ello, oblíguese a escribir con un nuevo estilo optimizado para los lectores en línea los cuales suelen escanear el texto y necesitan páginas muy breves con la información secundaria relegada a páginas de apoyo.

6. Estrategia de actualización

Dejar el sitio web solo en Internet.

Un sitio web es una herramienta y como toda herramienta necesita una mano maestra para su adecuada utilización. Tener su pagina web online es uno de los primeros pasos de una estrategia digital.

Un sitio web es una herramienta y como toda herramienta necesita una mano maestra para su adecuada utilización. Tener su página web online es uno de los primeros pasos de una estrategia digital.



Si desea un artículo que amplíe uno de los temas tratados, por favor especifíquelo en la sección de comentarios.



hector arley diaz

Dirigiendo y desarrollando proyectos en HTML5, CSS3,web móvil con Responsive Design y Tiendas en Linea con Prestashop. Amigo del cine, la fotografía, y el humor inteligente. La educación es la clave. CARPE DIEM.

Me puedes seguir en mi cuenta de Twitter @Hectorarley

Creative commons para blog

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puedes utilizarlo sin restricciones en tu sitio web siempre y cuando enlaces nuestra página web con un link activo